viernes, 29 de junio de 2018

Esos asuntos de Facebook

Hace casi año yo había dejado de usar redes sociales, facebook, twitter y ni siquiera el hang out de Google usaba porque el tiempo que los usé me la pasaba haciendo corajes y a veces hasta teniendo miedo. O sea, era bien chistoso porque se supone que usas esas redes para lo que llaman 'microblogueo' y entonces publicas cosas, se supone, interesantes, constructivas, culturales o para compartir algunas cosas de tu región pero en realidad te la pasas en guardia, asustada, nerviosa pero ahí estás, publique y publique. Pero bueno, la cosa es que yo había dejado de usarlas un buen rato, yo creo unos cuatro años, no, menos, unos cinco, jajajajaja. Fuera de broma tres años sin redes sí fueron. Es que cuando eres adolescente y pasa de ahí a los veintitantos cambias mucho en la forma de pensar y te metes en los estudios y le pierdes como sabor a esas cosas y las personas con las que quieres interactuar no siempre son lo que una espera.

Yo pasé por malas experiencias y como me interesaba más estudiar pues dejé de usar el internet, si acaso usaba mi correo y el WhatsApp pero terminé por incluso dejar este también. En el tiempo que los usé, las redes, siempre salían 'galanes' o personas que te agregaban y nunca te decían una palabra pero te metían a grupos y foros y cosas así sin avisarte o también si opinabas y decías algo que les molestara entonces sí entraban a decirte hasta lo que no pero los más terribles eran los galanes. Creo que en ese sentido mi grupo de amigas y yo siempre fuimos muy centradas, cada galán de esos lo bateábamos en seguida. Y es que algunos daban risa porque lo primero que decían eran cosas bien estúpidas como 'Hola bb kmo eztas', 'estaz vien presioza', 'kuando bamos al cafe o te pega el novio, ntc jajajajaja' e idioteces así de mal escritas y pues ni siquiera les respondía una y también los había depredadores que mandaban fotos de sus miserias y también iban para afuera así sin más pero de pronto cumplí veintitantos y mandé todo a volar, quien fuera mi amistad lo sería aquí en la vida real y ya.

Pasó el tiempo y comencé a salir con el Crush actual y me hice amiga de sus amigos porque, aparte, uno de sus amigos fue el que nos presentó ya que ese amigo en común es hermano de mi mejor amiga y pues bueno, me convencieron de volver a usar facebook sólo para echar relajo entre nosotros y no tengo de hecho aún muchos contactos, uno que otro que me despertó confianza (aunque a veces peco de confiada) y pues mi vida ni siquiera ocupaba el facebook diario y un día acepté a un muchacho contacto de otro contacto (ya platicaré esa otra historia, jajajajajaja) y un día, bien padre que tocó en su muro un tema que a mí me interesaba, comenté y me abordó por el chat, platicamos bien padre y todo bien. La sorpresa vino los días siguientes porque el joven me comenzó a tirar indirectas 'amables' diciendo que su publicación la había hecho pensando en mí y que esa charla había sido uno de los mejores momentos de su vida y yo toda así como que pensando, 'bueno, y este qué trae?' y comenzó a preguntarme si iba en serio con mi novio, que quería saber quién era él, que lo investigaría un poco, solo para saber quién era y cosas así y tuve que ponerle un freno de advertencia.

Me hice la desaparecida unos días porque no quería ser descortés y al mismo tiempo me había caído gordo, lo platiqué con el Crush y se atacó de la risa, el otro contacto, que es una chica (ya ni tan chica), le había querido calentar la cabeza a mi Crush diciéndole que este otro niño ya se me había lanzado. Ok, hagamos pausa, ¿se fijan en todo esto?, o sea, intrigas de gente sin quehacer porque era obvio que el chamaco este sostenía conversaciones con ella y todo ese tipo de cosas que suceden en ese universo alterno de gente ociosa. Ok, regresemos a la telenovela. Cuando estaba de mejor humor publiqué algo en mi muro y en seguida me abordó y que me la suelta. 'Es que descubrí que estoy enamorado de ti'. La neta no supe si me asustó o me hizo reír. Puede que a él le haya parecido atractiva pero no puedes juzgar a NADIE solamente por sus fotos en una red social, ni siquiera tienes la certeza de que sea quien dice ser, de cualquier manera mejor me corté, problemas ya tengo demasiados y no voy a tener otros por andar de ociosa yo también, ¿cierto?.

Y es que así es esto de estar metida en facebook, peor si eres mujer, porque si eres amable piensan que quieres algo más y si no eres muy social hasta te insultan. También los hay quienes entran a tu muro y de un tema serio hacen todo un chiste con respuestas bastante idiotas, hacen observaciones mediocres o simplemente te ridiculizan porque no están de acuerdo con tu criterio. Los hay que tienen pleitos con tus amigos y vienen a desquitarse contigo o los que de plano ya la tomaron personal y cosas bastante absurdas tratándose de gente adulta.

Total, la moraleja es, 1: que no se debe asumir que si una persona te trata bien ya quiera contigo. 2: que no debes engancharte con la neurosis de las personas. 3: que hay cosas más importantes en este mundo que andar perdiendo el tiempo metiéndose en problemas por cosas tontas e infantiles.

A mí me encanta platicar con mis amigas de internet que son muy pocas pero siempre le doy más importancia a mi vida real, en la que tengo que trabajar para vivir.

Ya me desahogué, gracias.

Escribió: La Pingüina Insomne.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Si no estás de acuerdo con mi forma de pensar te respetaré, si me ofendes te baneo, si me saludas te saludo y si me sugieres algo lo aceptaré. Nada de insultos, que no es cantina.